-
Arquitectos: NKS2 Architects
- Área: 248 m²
- Año: 2008
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado frente a un río en una zona residencial suburbana. El requisito principal era diseñar dos unidades de habitacionales con vistas sobre el río con estacionamientos para cuatro autos. El desafío mayor estuvo a cargo del feng shui. El sitio tiene una forma cuadrangular con un lado fuertemente inclinado. Para cumplirse, el feng shui obligó al uso de tan sólo la mitad del terreno, además de levantarse sobre una planta cuadrada.
Parecía casi imposible poder resolver todos los requisitos, pero los arquitectos estaban decididos a hacerlo de todas formas. Se diseñó entonces la primera planta usando el área mínima de suelo para cumplir con la huella del edificio en el área designada, ampliando el segundo nivel y volviendo a achicar el tercero.
Una unidad de departamento ocupa la planta baja y parte de la segunda planta, mientras que la otra ocupa el resto de la segunda planta y la tercera. En cada unidad la sala de estar principal cuenta con techos altos y vistas abiertas sobre el río. Para hacer que el costo de la construcción fuera razonable, se minimizó el área de superficie del edificio a través de muros inclinados que cubren todo el volumen de forma continua. Gracias a la estructura de hormigón en forma de jaula, se hizo posible deshacerse de las columnas y las vigas en el interior, logrando una planta libre.